PUERTO DE LA CRUZ >

Presentación de ARTE COL, Reunión de Libertades Creativas

DA | Santa Cruz de Tenerife

Rossana Durán, y Mar Khun

Artistas del movimiento: Rossana Durán (Méjico), y Mar Khun (Suiza) | DA

Un movimiento artístico de gran relevancia internacional (y ahora histórico) se presenta por primera vez en Puerto de La Cruz, en La Galería del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias; del 9 de noviembre hasta el 7 de diciembre 2012. Se sitúa en la Calle Quintana, 18. Puerto de La Cruz, Tenerife.

Sus principales promotores estarán presente en la inauguración, así cómo en los cuatro viernes consecutivos de dicha muestra de 6.00 a 8.00 pm. Rossana Durán, pintora mexicana de reputación internacional, y el suizo Marc Kuhn iniciador del movimiento Col.

El  movimiento Pop Art, conocido mundialmente desde décadas, existe desde hace 50 años; fué en el año 1963, que las primeras exposiciones se mostraron en Londres y en NewYork. Sólo 6 años después en 1968 es que el movimiento Col Art (Arte Col), ha tenido su primera presentación pública en Zürich, seguida de otras: en Basilea, Ginebra, Berna. En Paris, New York, Milán, México DF. En Münich, Colonia, Frankfurt, Hannover…

Que es importante saber? Que el movimiento Col desapareció de la escena artística internacional en 1973, trabajando con nuevas ideas, y muchas publicaciones en los campos de la pedagogía y terapia durante 33 años. En el año 2006, el Arte Col ha regresado con fuerza a la cena artística en museos y galerías de México, Suiza, Alemania, y Tenerife. Antes de ser conocido en la península, el Col Art, ha tenido manifestaciones importantes en 2009 en el Centro Cultural de los Cristianos, en 2010 en el Centro Cultural de Adeje, en 2011 en el Castillo de La Laguna, y ahora en Puerto de La Cruz.

Hasta hoy más de 300 pintores profesionales y 2000 aficionados de 40 países, han participado en la realización de obras Col Art, entre otros maestros tinerfeños como Omar Yamil, Conrado Díaz Ruíz, Tomás Gil Velazquez, Aixa…pero también pintores de reputación mundial como Joseph Beuys, Alemania, Richard P.Lohse, Suiza, Sohan Qadri, India, Cisco Jiménez, México, Philip Bragar, EU…

En el libro `Arte Col, Reunión de Libertades Creativas´, publicado en Cuernavaca, México en marzo 2012, por la editorial La Cartonera.

 

27 personalidades hacen su comentario sobre Col Art, como por ejemplo:

Christelle Daniel, Paris …¨El Arte Col significa crear juntos, expresarse juntos, escuchando la música interior del otro que se plasma de manera sutil sobre el lienzo compartido. El Arte Col es una paleta de emociones, que crea una armonía dinámica en la obra y entre los autores. El Arte Col es un momento de felicidad compartida¨.

Jorge Roy Sobrino, Mérida México…¨Arte Col es la mejor terapia para curar el ego del artista¨.

Baltasar Garzón, Madrid …¨Con el deseo de que este arte contribuya a la defensa del ser humano¨.

Jeffrey B. Peters, EU …¨El Arte Col es una ola ejemplar del futuro!  hombres creando juntos una obra más grande que sus partes¨.

Omar Yamil, Arona …¨Con el Arte Col somos más fuertes¨.

Rossana Durán Cerrato Kuhn, México-Suiza-Tenerife …¨Arte Col es una mano que nos saluda, que nos acoge al nuevo escenario de nuestra era. Arte Col y tú son lo mismo¨.