RODAJES >

Tenerife acogerá el rodaje de dos coproducciones internacionales

Adriana Ugarte

La actriz madrileña Adriana Ugarte. / EUROPA PRESS

S. T. | Santa Cruz de Tenerife

La industria del cine nacional, y también internacional, no deja de fijar su mirada en Tenerife. Cada vez con mayor frecuencia, la Isla se convierte en el escenario de producciones cinematográficas concebidas más allá del territorio insular. Este va a ser el caso de Tiempo sin aire y Don’t grow up, dos proyectos españoles en coproducción con Colombia y Francia, respectivamente, que han elegido la geografía tinerfeña como escenario.

Dirigida por Andrés Luque y Samuel Martín -un tándem creativo que en 2009 ya filmó Agallas-, Tiempo sin aire es una cinta en cuyo reparto figuran la colombiana afincada en nuestro país Juana Acosta (Los dos lados de la cama, Una hora más en Canarias, El cartel de los sapos), Carmelo Gómez (Secretos del corazón, La carta esférica, Silencio en la nieve), Félix Gómez y Adriana Ugarte, la Sira Quiroga de uno de los últimos fenómenos de la televisión española, la serie de Antena 3 El tiempo entre costuras, basada en la novela homónima de María Dueñas.

A partir de este mes

Parte de la película, una historia donde imperan los sentimientos y la violencia, se rodará en diferentes enclaves de la Isla, entre los que ya suenan, por ejemplo, Santa Cruz de Tenerife y Garachico. En cuanto a las fechas, todo apunta a que la filmación se desarrollará entre el 24 de febrero y el 13 de abril.

Suspense y terror son los ingredientes con los que se va a cocinar Don’t grow up, del director galo Thierry Poiraud (Atomik Circus: El regreso de James Bataille, que codirigió en 2004 junto a su hermano Didier).

El filme, en cuya producción figuran Noodles Productions y Arcadia Motion Pictures -productoras que ya colaboraron, por ejemplo, en la aclamada Blancanieves de Pablo Berger-, aborda la historia de un grupo de jóvenes delincuentes que están internados en un centro para menores situado en una isla. La aparición de un extraño virus que solo afecta a los adultos, a los que convierte en despiadados asesinos, hace que los adolescentes deban afrontar una huida permanente para salvar sus vidas.

El rodaje de las secuencias en Tenerife está previsto que se desarrolle en marzo. El pasado enero, el grupo de Facebook Casting Canarias convocó una audición, que se celebró el día 19, para elegir a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años.