Música >

El Auditorio recibirá a más de 4.000 alumnos en los conciertos educativos de la Sinfónica de Tenerife

Tenerife |

auditorio tenerife

Los alumnos asistentes son de educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria de nueve municipios de la isla./ DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Auditorio de Tenerife recibirá a un total de 4.200 alumnos de educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria de nueve municipios de la isla que asistirán esta semana a las seis sesiones del concierto educativo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que lleva por título ‘¡Ojo al parche! Percutiendo se llega a…’.

Se trata de un programa que tiene como solistas a la sección de percusión de la formación musical del Cabildo formada por Juan Francisco Díaz, Juan Antonio Miñana, Emilio Díaz y Carlos Llácer. Los conciertos tendrán lugar en la Sala Sinfónica mañana miércoles, el jueves y el viernes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. El sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar otro pase para el público general como ‘Concierto en Familia’.

El concierto, que será dirigido por Ángel Camacho y narrado por Moisés Évora, contiene un amplio abanico de estilos musicales que van desde la obertura del ‘Te Deum’ de Marc-Antoine Charpentier (máximo exponente del barroco francés) hasta la banda sonora de la película ‘La Guerra de las Galaxias’, compuesta por John Williams. Entre medio, piezas como la polka ‘Truenos y relámpagos’ de Johann Strauss hijo, ‘Mambo’ de ‘West Side Story’, de Leonard Bernstein, ‘Malambo’ de Alberto Ginastera, o algunas obras para percusión solo como ‘África’, ‘Samba’ o ‘Abiasa’.

Para su director, este programa supone una oportunidad para “viajar en el tiempo y rescatar los instrumentos de percusión que han caído en el olvido por culpa de los efectos de ordenador y las aplicaciones de los móviles”. Se trata de buscar la forma de contar una historia de manera entretenida, que en este caso es una nave espacial que aterriza en la Isla desde el futuro, para contarnos el papel de la percusión en la historia de la música.

Las entradas para el ‘Concierto en Familia’ se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados), y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.