Les Musiciens du Louvre tributan a Mozart y Schubert

El director de la orquesta francesa, Mark Minkowski. / DA

El director de la orquesta francesa, Mark Minkowski. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Mozart y Schubert protagonizan el concierto que ofrecen Les Musiciens du Louvre en el 31 Festival de Música de Canarias, esta noche, en el Auditorio de Tenerife. Dirigidos por su fundador, Mark Minkowski, deleitarán al público con los conciertos para piano y orquesta y violín y orquesta de Mozart, con la participación como solistas de Francesco Corti, al piano, y Thibault Noally, al violín. Cerrará la velada musical la Sinfonía nº 8 Grande, de Schubert.
Fundado en 1982 por el propio Minkowski, Les Musiciens du Louvre infunde aires nuevos a los repertorios barroco, clásico y romántico, interpretados con instrumentos de época. Durante los últimos 30 años ha acaparado la atención con representaciones de obras de Handel, Purcell y Rameau, además de Haydn y Mozart y, más recientemente, de Bach y Schubert.

Esta considerada una de las orquestas más versátiles y originales del mundo. Esta diversa actividad y gran calidad les ha permitido realizar numerosas giras importantes en Europa del Este, España, Asia y los Estados Unidos. Según el prestigioso periódico inglés The Guardian, se trata de una de las “mejores” del planeta en su género.

Minkowski comenzó a dirigir siendo muy joven, bajo la tutela de Charles Bruck y en la Escuela Pierre Monteux Memorial. A los 19 años fundó Les Musiciens du Louvre, un ensemble que ha jugado un papel muy activo en el renacer de la música barroca y juntos han explorado especialmente el repertorio francés.
Ha sido director musical de Sinfonia Varsovia desde el año 2008 y es, además, invitado habitual de orquestas como la Staatskapelle de Dresde, la Filarmónica de Berlín, la Deutsche Sinfonie Orchestra de Berlín, las principales orquestas de Múnich, la Sinfónica de Viena, la Mozarteum, la de Cleveland, la Mahler Chamber, la Swedish Radio, la Orchestra National du Capitole de Toulouse, la de la BBC y la del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.