cine>

Tenerife se promociona como plató de cine en la Berlinale

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Film Commission (TFC) está promocionando la isla como plató de rodaje en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), que se ha inaugurado con la proyección de la película ‘Nobody wants the night’, de Isabel Coixet, rodada en parte en Tenerife en 2014.

“Nuestras posibilidades son inmensas porque poseemos unos escenarios inigualables, una temperatura agradable durante todo el año y unos equipos técnicos y profesionales del más alto nivel”, destacó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

“Aprovecharemos nuestra presencia en la Berlinale para estrechar contactos con productoras que puedan beneficiarse de las condiciones que ofrece la isla y también de las ventajas fiscales y económicas que les brinda el rodar aquí frente a otros territorios”, añadió.

La isla estará tres días en el European Film Market, mercado que se celebra paralelamente a la Berlinale. El programa de encuentros incluye citas con importantes productoras internacionales hasta un total de 23.

Los incentivos, las oportunidades de combinar la zona ZEC y el incentivo del 35% del que se pueden beneficiar son algunos de los aspectos en los que se incidirá en las citas. Concretamente, tres de esas productoras tienen ya proyectos para rodar en las islas.

TFC asistirá además a la asamblea de la European Film Commission Network, un evento que reúne productores europeos. La isla colabora en la promoción exterior de Tenerife como plató de rodaje junto a la zona ZEC, Proexca y Canary Islands Connection.