TEA proyecta el filme ‘Mommy’, Premio del Jurado en Cannes

Un fotograma del largometraje, dirigido por Xavier Dolan. / DA

Un fotograma del largometraje, dirigido por Xavier Dolan. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana el largometraje Mommy, del director y guionista canadiense Xavier Dolan, un filme avalado por el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. La cinta se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español, hoy, mañana y el domingo, en doble sesión: a las 19.00 y a las 21.30 horas. El precio de la entrada es de cuatro euros, tres para los socios de Amigos de TEA. Mommy es una película de 134 minutos, rodada en 2014.

Sus actores protagonistas son Anne Dorval, Antoine Olivier Pilon, Suzanne Clément, Patrick Huard, Alexandre Goyette, Michèle Lituac, Viviane Pacal y Nathalie Hamel-Roy. La cinta cuenta cómo en una Canadá ficticia se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane Die Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a la madre.
La relación entre los tres protagonistas se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida. Xavier Dolan recibió en Cannes el Premio del Jurado junto con Jean-Luc Godard y la cinta fue nominada a Mejor película extranjera en los Premios César.