CINE >

Aguere celebra sus octavos talleres de cine

Alumnos de una edición anterior de los talleres de cine laguneros. / DA

Alumnos de una edición anterior de los talleres de cine laguneros. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Laguna ha abierto el plazo de inscripción de la octava edición de sus talleres de cine (La Laguna ¡Acción!), una oferta formativa de carácter singular en la Isla. A través del área municipal de Cultura, entre abril y junio próximo, un grupo máximo de cien personas tendrá la oportunidad de adentrarse en el mundo de la producción cinematográfica y llevar a la práctica estos conocimientos a través de la elaboración de un cortometraje.

Al frente de la iniciativa está, una edición más, el cineasta Raúl Jiménez, que el pasado año estrenó su primer largometraje, Muchachos, y que en la actualidad trabaja en una nueva película, Guacimara y La Tierra Roja, rodada el año pasado en Misiones, Argentina.

No es necesario tener experiencia para participar en estos talleres; lo único necesario es cumplir con el compromiso de acudir a una cita semanal en el centro donde el alumno se haya apuntado. Estos se desarrollan en cinco puntos: los centros ciudadanos de Tejina, Pérez Soto de Taco, El Tranvía (La Cuesta), San Diego y la Biblioteca Adrián Alemán (casco histórico).

La inscripción es gratuita y para participar es necesario descargar y completar el formulario de preinscripción a través de las web aytolalaguna.com o culturaymusicadelalaguna.es. A la convocatoria se sumará, como es habitual, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física.