cine >

El año de Álex García

Álex García, durante su participación en la serie 'Tierra de lobos'. / DA

Álex García, durante su participación en la serie ‘Tierra de lobos’. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Álex García (La Laguna, 1981) será uno de los actores protagonistas de la producción cinematográfica nacional de este año. Su nombre aparece en el reparto de tres películas que estarán en la cartelera en los próximos meses, así como en una serie de televisión que presumiblemente emitirá Televisión Española. Uno de estos largometrajes es La Novia, cuyo estreno está previsto para el próximo otoño. Aquí comparte escenario con otros dos jóvenes valores de la interpretación, Inma Cuesta y Asier Etxeandia. Se trata de una libre adaptación del poema Bodas de Sangre de Federico García Lorca, rodada durante el pasado verano entre Aragón y Turquía, bajo la dirección de Paula Ortiz.

Álex García interpreta el papel de Leonardo, uno de los protagonistas de la tragedia romántica que narra la película, que tiene previsto llegar a la cartelera en el último trimestre del año, a tiempo para la próxima edición de los Goya. Distribuido por Betta Pictures, el filme cuenta con la participación de TVE y Televisión de Aragón, y ha sido producido por Get in the Picture Production y Mantar Film de Turquía.

Este 2015 promete ser un curso especialmente prolífico para el actor tinerfeño, ya que en este tiempo también está previsto el estreno de otras dos citas en las que ha participado: La punta del iceberg, de David Cánovas, y Hablar, de Joaquín Oristrell. En la primera de ellas comparte reparto con actores de la talla de Maribel Verdú, Carmelo Gómez y José Coronado. El guión está inspirado en un texto del dramaturgo palmero Antonio Tabares, que cosechó un gran éxito de crítica y público en su representación en el Teatro La Abadía, y que además supondrá el estreno del también tinerfeño David Cánovas como largometrajista. Este ya estuvo nominado por El Intruso al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2005. Por su parte, Hablar, cuyo texto habla de la comunicación entre las personas, cuenta con la particularidad de que su rodaje se desarrolló en solo dos días y en un mismo único plano secuencia.

El otro proyecto que tiene entre manos Álex García es la miniserie para televisión Habitaciones cerradas, basada en la novela homónima de Care Santos. Adriana Ugarte es su protagonista femenina.