ópera >

El Auditorio ofrece la versión de Zeffirelli de la ópera verdiana ‘Aida’

|

Presentación de la producción operística, ayer en el Auditorio. / DA

Presentación de la producción operística, ayer en el Auditorio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ópera de Tenerife pondrá en escena la próxima semana en el Auditorio la pieza operística Aida, el inmortal título de Verdi. Una producción de la Fondazione Arturo Toscanini en coproducción con el Teatro Marrucino di Chieti firmada por el legendario director escénico y cinematográfico Franco Zeffirelli (realizada en esta ocasión por Stefano Trespidi), que será dirigida musicalmente por Massimiliano Stefanelli al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Las funciones tendrán lugar los días 3, 5 y 7 de marzo, a las 20.30 horas. El precio de las entradas oscila entre los 20 y los 75 euros.

“Con esta producción, Zeffirelli ha demostrado que se puede hacer una Aida espectacular en un escenario que no tiene por qué ser gigantesco”, señaló ayer el director de escena Stefano Trespidi. Compuesta por encargo del Jedive de Egipto, Ismail Pachá, para la inauguración de la Ópera de El Cairo y estrenada en la Nochebuena de 1871, Aida es uno de los títulos más legendarios de Giuseppe Verdi. La historia de amor de la esclava etíope Aida y el guerrero egipcio Radamés supuso su primera obra maestra de madurez. Estos papeles serán interpretados en el Auditorio por Micaela Carosi y Giancarlo Monsalve, respectivamente.

“Es todo un acontecimiento el haber podido conseguir una producción tan importante, que refleja la grandiosidad de este gran título”, celebró ayer el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa.