TEATRO >

Jorge Javier Vázquez trae al Leal su primera producción teatral

Jorge Javier Vázquez, ayer en el Teatro Leal, junto a Javier Abreu y el director de Zukoabega Producciones, Sergio Falcón. / FRAN PALLERO

Jorge Javier Vázquez, ayer en el Teatro Leal, junto a Javier Abreu y el director de Zukoabega Producciones, Sergio Falcón. / FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Leal ofrecerá el próximo jueves, día 5, dos únicas funciones de la obra Miguel de Molina al desnudo. La pieza llega avalada por una larga estancia en la cartelera teatral de Madrid y los múltiples premios a los que está nominado su actor protagonista, Ángel Ruiz. No le han podido salir mejor las cosas al popular Jorge Javier Vázquez con su primera aventura como productor teatral. El presentador de televisión estuvo ayer en el teatro lagunero para terminar de animar la venta de entradas, y se mostró encantado con las previsiones que apuntan a un doble llenazo en el teatro lagunero. La concejal lagunera de Cultura, María José Castañeda, informó de que apenas quedan 200 localidades para la segunda función.

“Es mi primera experiencia como productor y estamos muy felices de cómo están saliendo las cosas. La obra está siendo uno de los grandes éxitos de la temporada. En todos sitios la acogida, tanto de público como de la prensa, ha resultado maravillosa. Quien vaya a verla se va emocionar y a disfrutar un montón. Ángel Ruiz no hace de Miguel de Molina; es Miguel de Molina”, describió Jorge Javier Vázquez, quien aprovechó su primera visita al Leal para conocer sus instalaciones y firmar en el libro de visitante ilustres del recinto lagunero, que este año conmemora su centenario.

Le acompañaron la concejal Castañeda y el primer teniente de alcalde de la ciudad, Javier Abreu, quien no perdió la ocasión de invitarle públicamente a conocer mejor el municipio. “Tenemos costa y monte y somos ciudad patrimonio”, le dijo.

La obra está escrita por su propio protagonista, Ángel Ruiz, y cuenta, en clave musical, la agitada vida de uno de los mejores cantantes de copla española, que, tras triunfar, fue acusado de ayudar al ejército republicano y de ser homosexual, por lo que tuvo que marchar exiliado a Buenos Aires, donde falleció a los 84 años.