TEATRO >

Tacoronte acoge desde hoy el Festival Premios Réplica

Lily Quintana y Carmelo Alcántara, protagonistas de la obra Pareja abierta. / L. H. H.

Lily Quintana y Carmelo Alcántara, protagonistas de la obra Pareja abierta. / L. H. H.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La producción Pareja Abierta, de Profetas de Mueble Bar y Auve producciones, abre hoy el Festival Premios Réplica, que distingue a las mejores obras escénicas estrenadas durante el pasado 2014. La cita será en el Teatro Cine Capitol de Tacoronte, a partir de las 21.00 horas. La entrada cuesta tres euros.

En los próximos días se representarán, en el mismo escenario, el resto de las piezas que compiten por los premios de mejor espectáculo, dirección, interpretación masculina y femenina, autoría, vestuario, escenografía e iluminación, y que se darán a conocer el domingo (20.30 horas).

Mañana, miércoles, será el turno de Ciudadano Yago, de La República producciones. Una versión del Otelo de Shakespeare. El jueves 5 de marzo le tocará a la otra adaptación de Shakespeare, en esta ocasión, para niños. Se trata de Romeo y Julieta, de 2RC Teatro. El viernes 6 de marzo está reservado a El enfermo imaginario, montaje de Delirium Teatro sobre el clásico de Moliére ideado junto a la compañía Abubukaka. Para el sábado está prevista la llegada de Sherlock Holmes, una propuesta musical de Jab Producciones sobre el personaje creado por Arthur Conan Doyle. Y ya el domingo, antes de la entrega de premios y la clausura, se podrá ver La gata sobre el tejado de zinc, de Burka Teatro sobre la obra de Tenesse Williams.

El jurado lo integran: Ramos Arteaga (director de la compañía de Teatro de Filología), Fernando Ordóñez (coordinador del Circuito Insular de Teatro y Danza), José Vidal (programador cultural en Guía de Isora) y Domingo Borges (programador cultural en Los Realejos).