ARTES ESCÉNICAS >

El mayor circo-cabaret itinerante llegará en abril a Santa Cruz

IMG_8790 PedroGato.jpg
sm terremoto alcorcon 04.jpg

Una escena de The Hole. / DA

La Terremoto de Alcorcón, ayer en la terraza del hotel Silken, donde se presentó el espectáculo. / SERGIO MÉNDEZ

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

Entre el próximo 20 de abril y el 10 de mayo estará en Santa Cruz el espectáculo The Hole, una propuesta escénica inclasificable y transgresora con cuatro años de exitoso bagaje por todo el territorio peninsular. Acrobacias, teatro, cabaret, erotismo y música se dan cita en este show de dos horas y media de duración, en el que también es posible disfrutar de un cóctel o una cena, o incluso acabar compartiendo escenario con los protagonistas.

“Somos 14 artistas, 15 con el público”, describió ayer la actriz Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón, que en The Hole ejerce de maestra de ceremonias. Ayer estuvo en la Isla junto al productor del espectáculo, Iñaki Fernández, para explicar los detalles de su próxima visita a Tenerife. Para la ocasión, señalaron, levantarán una gran carpa circense junto al Recinto Ferial, con capacidad para 750 espectadores, en la que ofrecerán un total de 21 funciones entre el 24 de abril, viernes, y el 10 de mayo, domingo. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 45 euros, con posibilidad de beneficiarse de descuentos si se adquieren desde ya a través de la web oficial del espectáculo (theholeshow.com). Fernández explicó que una de las razones por la que han decidido incluir el Archipiélago en la gira de este año -también estarán en Gran Canaria del 20 de marzo al 5 de abril- es la “gran cantidad” de canarios que así se lo han pedido a través de las redes sociales. “Vendremos con la versión vino gran reserva, con lo mejor de nuestro repertorio”, dijo. Eso incluye, añadió, una exquisita selección de las actuaciones y artistas con los que ha contado The Hole a lo largo de estos años de triunfal actividad. Tal es así que hoy dispone de dos shows itinerantes por el país y uno permanente en el Teatro Moliere de México D.F.

“Es un producto que funciona muy bien y que, además, es nacional”, manifestó la Terremoto de Alcorcón. “Un espectáculo que incita al calor corporal y amoral. Una invitación a la vida y a olvidarte de que tu hermano está parado o que tu niño come mal”, añadió. La actriz, que estará en las primeras funciones en la Isla para después dejar su puesto al humorista Quequé, señaló que conoce gente que “ha venido hasta cinco y seis veces a ver el espectáculo”, ya que las funciones cuentan con una carga de improvisación que hace que unas de otras sean “muy diferentes”.

Se buscan chascarrillos
La actriz y vedette hizo un llamamiento al público tinerfeño para que la ponga al día sobre la actualidad de la Isla y así poder darle “un punto local” a su guión. “Le invito a que me comenten cosas, enviándolas a mi correo personal (laterremotodealcorcon@gmail.com). Me vale desde esa obra que no se acaba nunca hasta aquel alcalde que hizo no se qué cosa mal”, dijo.

Detrás de The Hole está la compañía Yllana, la productora Letsgo y el actor Paco León. Todo lo que ocurre sobre el escenario gira en torno a una historia de amor. Se estrenó en 2011 en Madrid, estuvo allí dos temporadas y desde 2013 está en gira por España. En este tiempo contabiliza más de un millón de espectadores. “Si todo va bien, en un próximo futuro volveremos a la Isla con nuestro otro espectáculo, The Hole 2”, dijo Fernández.