TEATRO >

El Teatro Guimerá ofrece la obra ‘Amores minúsculos’

El equipo de Los Zurdos y la edil Clara Segura, ayer, en el Guimerá. / DA

El equipo de Los Zurdos y la edil Clara Segura, ayer, en el Guimerá. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Guimerá ofrece hoy (20.00 horas) la obra Amores minúsculos, una adaptación del cómic de Alfonso Casas. Este trabajo, dirigido por Iñaki Nieto, es una comedia romántica urbana acerca de los amores que, sin saber cuánto durarán, se viven como si fueran para siempre.

La obra está interpretada por Pablo Castañón (Chiringuito de Pepe, Isabel y El secreto de Puente Viejo), Álvaro Cea, Celia Arias, Miriam Juánez, José Asunción y Héctor González. Eduardo Díaz Castro es fundador y parte de Los Zurdos, un joven equipo creativo que ha apostado por adaptar este cómic al teatro como su primer y apasionante gran proyecto.

La comedia cuenta la historia de Jaime, Nacho, Eva, Laura, Carlos y David, pero bien podría ser la de cualquier espectador, cualquiera que esté dispuesto a enamorarse y vivir cada día como si fuera el último. Unos personajes que se entregan al público con sus sentimientos, dispuestos a hacerles viajar por una montaña rusa de emociones. Esas pequeñas relaciones de edición limitada que son tan reales y nos enseñan tanto o más que ese hipotético amor de cuento de hadas que tal vez llegue, tal vez no. En palabras de Alfonso Casas, el autor del cómic en el que se inspira la obra, Amores minúsculos es un tributo a los amores que no son los definitivos, en el que se habla del amor no como un fin, sino como un trayecto.

Productor tinerfeño
El productor tinerfeño Eduardo Díaz explicó el proceso de creación de la obra teatral surgida de un cómic y expresó su satisfacción por el hecho de poder traerla al Teatro Guimerá. En opinión de Celia Arias y Pablo Castañón, dos de los actores que intervienen en la comedia, esta es “romántica, tierna, divertida y terapéutica”. Todos coincidieron en señalar que uno de los motivos por los que esta obra conecta tan bien con el público se debe a que “muchas de las situaciones que se plantean nos han pasado a todos o nos gustaría que nos pasaran”.

Las entradas, al precio de 14, 16 y 18 euros, se pueden comprar hoy en la taquilla del Guimerá, desde dos horas antes de la función. También se pueden adquirir por teléfono llamando al número 922 609 450 o a través de la página web del teatro. La obra tiene carácter benéfico a favor de Ámate (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife) y será posible gracias a la colaboración de diferentes organizaciones que han apostado por esta joven producción.