cine >

El festival de Tahití premia el corto ‘No somos nadie’

Un instante del rodaje de 'No somos Nadie', estrenado el pasado año. / DA

Un instante del rodaje de ‘No somos Nadie’, estrenado el pasado año. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El cortometraje canario titulado No somos nadie, escrito y dirigido por Pablo Fajardo, se ha hecho con el premio del jurado en el Festival Courts des îles (Cortos de las Islas del Mundo) que se celebra en Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, en el sur del océano Pacífico. La obra, adaptación cinematográfica de una pieza teatral del mismo autor, también toma parte estos días en la XV edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Con la participación de los intérpretes Adán Hernández, Santi López, Sigrid Ojel y José Luis de Madariaga, se trata del estreno como director de Pablo Fajardo (Gran Canaria, 1983), guionista de profesión que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en el mundo de la televisión. Junto a la comedia negra No somos nadie, también estuvo presente en el festival de Tahití una segunda producción canaria, Be Happy, un cortometraje en clave de terror firmado por Javier Chavanel.

Este certamen, que cumple su tercera edición, está dirigido a directores nacidos en un territorio de ultramar. Su jurado fue presidido por Anne Holmes, directora del departamento de ficción de la cadena France 3. También formaron parte del palmarés de galardonados los siguientes trabajos: They call me the kid (Inglaterra), Over the moon (Nueva Zelanda), Basaan (Filipinas) y Heimanám (Islandia).