Luna Cohen y Jurandir Santana inauguran el XII Festival Tensamba

lunachone jurandir

Luna Cohen y Jurandir Santana

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La XII edición del Festival Tensamba da comienzo este martes con un concierto en el Real Casino de Tenerife de manos de los artistas brasileños Luna Cohen y Jurandir Santana. La cita, con entrada gratuita, ha sido programad para las 20:30 horas. Ésta es la semana grande de esta consolidada muestra de sonidos brasileños, que se cerrará con la visita del guitarrista Chico Pinheiro. Este joven y reconocido valor de los sonidos sudamericanos dará tres conciertos junto a los tinerfeños ST Fusión en Gran Canaria –Paraninfo Universidad día 19-, Tenerife –Auditorio Adán Martín, día 20-, y La Palma –Teatro Circo de Marte, día 21-.

La cita inaugural del Tensamba une sobre el mismo escenario a dos personas que, después de conocerse casi de manera casual, han sido capaces de dar vida a un proyecto vitalista con el que han puesto su sello personal a algunas de las canciones legendarias de la música brasileña.

Luna Cohen -voz- y Jurandir Santana -guitarra- se conocieron en una jam session en la sala Jamboree de Barcelona. Sobre el escenario la conexión fue total. Ese encuentro mágico les llevó a grabar para Temps record “Começo do caminhar”, una compilación de algunas canciones de grandes compositores brasileños, importantes referentes para ambos.

Este álbum representa los primeros pasos de este encuentro, el inicio de un proyecto al que ya se están añadiendo otros músicos también de origen brasileño.