Tertulia habanera >

Éxitos de la compañía Havana Circo – Por Othoniel Rodríguez

|

Con el transcurso del tiempo y gracias su tesón, junto a una gran calidad técnico-artística, los integrantes de la compañía Havana Circo, perteneciente a la empresa y la escuela del Circo Nacional de Cuba (CirCuba), han conquistado últimamente premios internacionales en diferentes países del mundo. Este colectivo está siendo reconocido en los cinco continentes. En la actualidad cuentan con varias unidades artísticas actuando por países de Europa y América. También mantienen contratados artistas en otras compañías circenses en Suecia, Suiza, Irlanda y varios países de América.

La compañía Havana Circo obtuvo en febrero pasado el máximo reconocimiento, el Cirquijote de Oro, por sus actos de báscula y barra rusa durante la IV edición del Festival Internacional de Circo de Albacete. Obtuvo además el Cirquijote de la Popularidad y el trofeo que otorga la Asociación Cultural italiana Julio Montico, del Festival Internacional del Circo Cita di Latina, un importante reconocimiento en esta experiencia en certámenes europeos. Asimismo, Lisandra Cross recibió el premio Anithe por su desempeño en las difíciles telas aéreas. Y el Circo Nacional de Cuba, a través del Festival CirCuba, otorgó el Premio a la Originalidad a la contorsionista irlandesa Cristina García.

Es importante reconocer que CirCuba actualmente cuenta con varias unidades artísticas actuando en Europa y América, como el afamado circo Ringling Brothers, de Estados Unidos; y los circos Pinder y Jean Richard, y la Pista les Etoiles y el Metropole, de Francia, con lo que estamos hablando del máximo nivel en la categoría circense mundial
La Compañía Havana Circo (CirCuba) se ha convertido en un gran puente circense entre América, Europa y otros continentes.