TUMBAABIERTA >

En temporada alta

THE WALKING DEAD

VANESA BOCANEGRA | Santa Cruz de Tenerife

Este domingo 29 de marzo se emite un especial de 90 minutos, el doble de lo habitual, de The Walking Dead que pondrá fin a la quinta temporada de la serie basada en los cómics originales de Robert Kirkman. Tan solo un día después podrá verse doblado en FOX España.

Será hasta el mes de octubre, en que se estrenará una nueva entrega que continuará la historia postapocalíptica en un mundo heredado por zombis, en el que lo más relevante son las nuevas relaciones sociales que se establecen entre los supervivientes. Pero para hacer más entretenida la espera, los aficionados a las series de género cuentan con otros títulos igualmente deseados.

El próximo 12 de abril HBO estrenará la quinta temporada de Juego de Tronos, rodada en parte en Andalucía, y a España llegará simultáneamente, en horario español a las 3.00 horas de la madrugada del 12 al 13 de abril, en VOS de la mano de Canal+. Diez nuevos episodios basados en los libros Festín de cuervos y Danza de dragones, los últimos títulos publicados de la saga de siete novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Además, este verano se estrenará la primera temporada de una “serie compañera” (como la llaman sus productores) de The Walking Dead. Aún sin título ni día de lanzamiento confirmado por el canal AMC, ya se han desvelado los protagonistas y primeras imágenes de esta entrega que caminará paralela a los argumentos y personajes ya conocidos.

La expectación ante estos seis primeros episodios es máxima, al igual que para la segunda parte de True Detective, la serie criminal de HBO, que también llegará el próximo período estival, con un nuevo caso que los investigadores tendrán que descifrar en una pequeña ciudad de California. Esta vez, los actores Colin Farrell y Rachel McAdams estarán al frente de la investigación. Los dos primeros episodios, de los 8 que se están filmando, llegarán firmados por Justin Lin, director de cuatro títulos de la saga Fast & Furious. No podremos apagar la tele en esta temporada alta de superproducciones para la pequeña pantalla.