musical>

El Auditorio de Tenerife producirá el musical ‘Evita’

Foto del musical Evita. | Darrel Bell

Foto del musical Evita. | Darrel Bell

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, ha llegado a un acuerdo con Really Useful Group de Andrew Lloyd Webber para producir Evita.

Esta será la primera reposición de este musical en España en castellano desde su estreno en 1981 en Madrid protagonizado por Paloma San Basilio, y para tal fin, se convoca casting para los papeles principales y elenco en una nueva producción que contará con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, señala que “las negociaciones con Andrew Lloyd Webber han podido culminar con éxito gracias a la profesionalidad que se ha conseguido por parte de Auditorio de Tenerife en anteriores producciones”.

De la Rosa añade en una nota que “artistas de este nivel no ceden los derechos si no están convencidos de una garantía altamente profesional de la otra parte, y por ello es necesario felicitar el trabajo que se viene desarrollando desde Auditorio de Tenerife”.

Con estas audiciones que se han convocado se formará una compañía de 25 cantantes, bailarines y 9 músicos. A este elenco de artistas se sumará la contratación directa de 20 profesionales de la isla que desarrollarán los trabajos de escenografía, vestuario, maquillaje, lavandería, catering, además de otros aspectos de la producción.

Los papeles son los de Evita, Ché, Perón, Agustín Magaldi y la Chica de la maleta. Por otro lado, se requieren cantantes (de entre 20 y 30 años de edad) para el elenco con el fin de representar los demás papeles.

Los candidatos a los papeles masculinos deberán preparase una de las siguientes canciones: ‘¡Oh qué gran circo!’, ‘La nueva Argentina’ o ‘Bajo el cielo del arrabal’, mientras que las candidatas a papel femenino deberán hacer lo propio con la célebre canción ‘No llores por mi Argentina’.

Las funciones de este musical en versión concierto tendrán lugar a principios del mes de julio de este año. Este título, obra del legendario compositor Andrew Lloyd Webber con letras de Tim Rice, fue estrenado en el West End londinense en 1978 y ha sido visto por millones de espectadores.