TUMBAABIERTA >

El regreso del Hombre sin miedo

DAREDEVIL

DANIEL FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

A sólo dos semanas de haber estrenado de una sola tacada los 13 episodios de la nueva serie del superhéroe Daredevil, Netflix demuestra que no tiene miedo y renueva el show por una segunda temporada para su estreno en 2016. La respuesta positiva de la crítica y el aplauso unánime de la audiencia a la nueva adaptación comandada por Drew Goddard (La cabaña en el bosque), ha precipitado el anuncio de la renovación de la serie protagonizada por el abogado invidente Matt Murdock (interpretado por Charlie Cox) en su cruzada contra el crimen en la Cocina del Infierno de Nueva York.

Creado en 1964 por Stan Lee y Bill Everett para la editorial de cómics Marvel, el personaje de Daredevil (o Dan Defensor como se le llamó inicialmente en España) pasó al cine sin demasiada suerte en 2003 con Ben Affleck como protagonista. Con la compra de Marvel por parte de Disney, los responsables de la “Casa de las ideas” han apostado por la calidad y fidelidad al original en las adaptaciones de los justicieros con poderes especiales a imagen real, lo que está reportando jugosos beneficios tanto en el cine como en la televisión.

Aún sin fecha de estreno en España en su pase lineal por los canales tradicionales y sin noticias de la instalación de la plataforma de pago de vídeo bajo demanda en España, Daredevil se ha convertido en uno de los contenidos más deseados en cuanto a descargas ilegales se refiere, sólo superado por los fans “piratas” de Juego de Tronos.