cortos>

El corto canario ‘La trompeta’ triunfa en Málaga

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La dieciocho edición del Festival de Cine Málaga, una de las citas más importantes del país, ha concedido la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado en Animazine, su sección de animación, al corto canario La trompeta, del colectivo BlaBlu y dirigido por Andrés Nieves.

Se trata del primer filme que dirige Andrés Nieves, ilustrador que trabaja y expone bajo el nombre artístico de El Orejón y está realizado por La Casa Animada, con la producción ejecutiva de Ana Sánchez-Gijón y Diana Robles.

Este trabajo es uno de los siete que integran la última edición del Catálogo Canarias en Corto, que edita el Gobierno para promocionar el cine de las islas fuera del Archipiélago, labor de distribución que realiza Digital 104. La trompeta se sumerge en la Nueva Orleans de los años 20, un mundo marcado por la alegría de vivir, la noche y el jazz. Jeffrey es un afamado trompetista que se divierte tocando en los clubes nocturnos. Todo va bien hasta que una noche ocurre lo peor que le puede pasar a un músico…