TEATRO >

Más de 300 jóvenes canarios se inscriben en los Premios Buero de Teatro

Los Premios Buero conquista un récord histórico con el número de inscritos. / CEDIDA

Los Premios Buero conquista un récord histórico con el número de inscritos. / CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Más de 300 jóvenes canarios se han inscrito en la 12ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, lo que supone la presentación de las obras de 16 grupos, de los cuales 4 se han inscrito por primera vez en este certamen.

A nivel nacional, este año se han inscrito cerca de 7.000 jóvenes y 338 grupos, de los cuales el 40% se presentaba por primera vez. Se trata de una cifra de récord histórico en este concurso.

Para inscribirse, los participantes de esta edición tenían que acceder a la web www.fundacioncocacola.com y enviar un vídeo con el montaje de la obra que presentaban al concurso, cuya duración debía ser de entre 45 y 120 minutos.

Durante el mes de mayo, el jurado autonómico elegirá a los mejores grupos de cada región. En la final, que se celebrará en junio, el jurado nacional escogerá a cuatro finalistas, tres de ellos de la categoría escolar y otro en la categoría no escolar.

Los grupos premiados por el Jurado Nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid del Centro Dramático Nacional. También acudirán al 8º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que tendrá lugar en Madrid la primera semana de julio.

En sus doce años de vida, este concurso ha contado con la participación de alrededor de 50.000 jóvenes, cerca de 2.500 grupos teatrales y aproximadamente 1 millón de espectadores. Los Premios ‘Buero’ están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 21 años de centros escolares y no escolares.

En 2014, el grupo ganador de la categoría escolar fue Percuseve, del Centro Educativo Severo Ochoa de Murcia, con su obra ‘El ritmo de los tiempos 21.0′. Por su parte, el grupo ibicenco Traç-Musicaldansa se erigió como el ganador no escolar con la representación de ‘Si pudiera desaparecer’.