Studio 54 desembarca en la Isla

Ambiente vespertino en la terraza Café del Mar, en el municipio de Adeje. / DA

Ambiente vespertino en la terraza Café del Mar, en el municipio de Adeje. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Café del Mar Costa Adeje y Studio 54 han anunciado su unión en Tenerife para impulsar en conjunto eventos por toda la Isla. La marca de origen norteamericano, vinculada a Metro Goldwin Mayer y que parte de la famosa discoteca neoyorquina de finales del siglo XX, quiere relanzar la Isla como exponente de la cultura del clubbing en Canarias.

La primera gran cita enmarcada en este acuerdo se celebró el pasado abril en la terraza Isla de Mar, en la capital tinerfeña, con la temática Studio 54 classic y con la presencia en la cabina de Raúl Orellana, dj internacional y productor. Los próximos eventos en Tenerife serán Studio Italo Dance, el 16 de mayo; Studio 54 Movida Madrileña, el 13 de junio; Studio 54 Funk, el 11 de julio, y Studio 54 Tecno Pop, el 8 de agosto.

“La música electrónica es un fenómeno internacional, se ha convertido en el pop del siglo XXI, y queremos que Tenerife se mencione junto a grandes ciudades como Ibiza, Miami, Berlín o Sidney, con la singularidad de que aquí, además, se puede abrir todo el año”, ha dicho el mánager general de Café del Mar Costa Adeje, Jonathan Vázquez.
“Café del Mar cuenta con 35 discotecas por todo el mundo y, además de apostar por los mejores djs del momento, en un ambiente dirigido a un público adulto que busca buena música, también impulsamos la creación canaria y somos una plataforma que permitirá a los dj y cocteleros canarios recorrer los distintos países en los que se ubica Café del Mar y dar el salto internacional”, ha destacado Jonathan Vázquez.

Décadas de actividad

La discoteca Studio 54 abrió sus puertas en Manhattan hace casi 40 años y por allí desfilaron todas las celebridades de cada momento, el desenfreno, la experimentación, el lugar en el que todo el mundo se quería dejar ver y donde el foco de unión era la música. Artistas, como Andy Warhol o Divine, Mick Jagger (pasó a la historia la entrada de su esposa Bianca a la discoteca a lomos de un caballo blanco en el día de su cumpleaños), Truman Capote o Liza Minnelli pasaban por una discoteca que tenía al portero más estricto de la historia. Como curiosidad, no permitió el paso a Woody Allen, Cher o Frank Sinnatra el día de la inauguración, en abril de 1977.

Por su parte, Café del Mar surgió en 1980 en la pequeña isla de Ibiza y, desde entonces, se ha convertido en la marca más famosa y de prestigio de los negocios conocidos como sunset Bar, beach clubs y música chillout. Se trata de una franquicia reconocida internacionalmente y con presencia en países como Brasil, Australia, República Dominicana, Malta, Colombia, Dubai o México, y en ciudades turísticas españolas como Marbella, Tarifa o Palma de Mallorca.

Café del Mar Costa Adeje abrió sus puertas en la Isla en diciembre del pasado año, en un enclave privilegiado con vistas a La Gomera, con las playas de Torviscas y Fañabé a sus pies y junto a Puerto Colón. Trae a la Isla puestas de sol ambientadas con bases de chillout y deep house, fuegos, percusión, comida de calidad, cócteles internacionales y la tienda con productos licenciados Café del Mar. Con dos zonas VIP y tres terrazas, programa shows y distintos dj internacionales cada semana.

Bajo la dirección de profesionales de dilatada experiencia y éxito en distintos sectores del entretenimiento (conciertos, televisión, cine, publicidad, representación artística, eventos), Café del Mar Costa Adeje pretende ser un referente en Tenerife, una visita obligada para todo visitante y un punto de encuentro para los tinerfeños. El acuerdo con Studio 54 es un paso más en esta dirección, una apuesta decidida por la música clubbing que tanto éxito tiene en las principales capitales europeas.