música >

SwingStar completa su tour canario en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

Singstar. / DA

Singstar. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El grupo canario SwingStar acaba de lanzar al mercado su disco debut Distinto y Básico. Un trabajo muy esperado por todos sus seguidores tras el éxito que obtuvieron en la gira de teatros del año pasado, donde colgaron en muchos de ellos el cartel de “Entradas agotadas”. Ahora se encuentran inmersos en una gira por Canarias de 5 conciertos de los que ya se han celebrado dos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Finalizarán el mes en Tenerife, en el Teatro Paraninfo de la ULL el día 30 de abril, para seguir el 8 de mayo en el Teatro Circo de Marte y el 15 de mayo la última parada de este tour por las Islas, en Gran Canaria el día 15 en el Centro Cultural de Maspalomas.

Su single adelanto ‘Si te vas así’ ha sido toda una revolución desde que en el mes de junio estuviese en el mercado y con casi 9.000 reproducciones en el canal YouTube. El clásico de ‘If you leave me now’ del grupo estadounidense Chicago, renueva su sonido gracias a estas tres voces únicas y absolutamente bien coordinadas con distintos tonos.

El álbum Distinto y Básico’ ha sido trabajado y cuidado al detalle, revisando cada uno de sus temas: ‘Has amado a una mujer de veras’, ‘Esta tarde vi llover’ o el famoso ‘Eternal Flame’ son algunos de los éxitos que se han versionado con un sonido propio. Se trata del sonido de SwingStar con el que incluso se atreven con una versión romántica del ‘Titanium’ del Dj David Guetta, con letra en español y en inglés.

La especialidad de estos tres cantantes es versionar y transformar canciones muy reconocidas por el público, tanto antiguas como modernas, para emprender un viaje a través de los sentidos; es el caso del tema ‘Hallelujah’.