MUECA 2015 >

Música y danza llenarán de matices Mueca 2015

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Percusión africana o brasilera, música coral, tangos y valses interpretados por cuartetos de cuerda, bossanova y nueva canción brasileña, son, danza contemporánea, danza aérea, funky, hiphop y otras danzas urbanas son un ingrediente esencial de la programación de Mueca 2015, el Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, que se celebra del 7 al 10 de mayo. Todos los espectáculos son de acceso libre, excepto los programados en la sección Más Mueca en lugares de ocio nocturno.

Entre la relación de artistas figuran, por ejemplo, la colombiana Carolina Ramírez, que presenta el espectáculo Silvestre, en el que danza, acrobacia aérea, vídeo arte y música hacen alquimia y permiten al artista intervenir el espacio. Actuará en el Espacio Plaza de la Iglesia el viernes 8 de mayo, a las 18.30 horas y el sábado 9, a las 13.00 h.

La danza es uno de los ingredientes también de la actuación de los catalanes Brincadeira, que presentan su espectáculo Evolution en el Espacio Loro Parque-Plaza de Europa, el viernes 8, y sábado 9, a las 18.30, y el domingo 10, a las 13.00. El grupo de percusión más conocido de España vuelve a Mueca con una imagen renovada, un estilo más urbano, con un formato más espectacular. Bloko del Valle, el cuarteto de cuerda Particella, los coros escolares de Puerto de la Cruz y Teatro KDO, 101 Brass Band o Batucada Guaraní, son otras, que no todas, de las propuestas.