MÚSICA >

Brutalizzed triunfa en los Premios de la Música Independiente

Componentes de la banda tinerfeña. / Little Churry Vakawuare

Componentes de la banda tinerfeña. / Little Churry Vakawuare

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

La banda tinerfeña Brutalizzed Kids y su álbum El diablo es devil están entre los grandes triunfadores de los Premios de la Música Independiente 2015, cuya gala de galardonados se celebró el pasado lunes en el Teatro Goya de Madrid. El grupo formado por veteranos músicos de la escena local (Albert, a la voz; Fafe, a la guitarra; Tato, a la batería; Efren, al bajo, y Pablo, en los sintetizadores y sampler) se alzó con el premio de Mejor Album de Metal. “Una propuesta musical incalificable dentro del panorama nacional, tanto por sus canciones como por su arrolladora puesta en escena”, dicen de ellos en la web de los Premios MIN.

Grabado en Guamasa Estudios de La Laguna, El Diablo es Devil fue publicado el pasado año en colaboración con los sellos Los Ochenta Pasan Factura y El Hombre Bala Records. Brutalizzed Kids tiene dos discos anteriores, Hoy de noche sale el sol y Soy Muñeco. Este prestigioso reconocimiento debería servir de impulso definitivo para sus combativas canciones.

Asimismo, Vetusta Morla, con siete galardones, fueron los protagonistas de la noche más importante del año para la industria musical independiente, en la que el rapero Rayden se hizo con otros dos premios.