exposición>

Carnero, la emoción por los colores

Migue Ángel Hernández Carnero
cuadro Carnero
cuadro Carnero 3
cuadro Carnero 2

Miguel Ángel Hernández Carnero. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El pintor y abogado Miguel Ángel Hernández Carnero presenta en el Aguere Cultural su primera obra al público que ha titulado ‘Colores’. El 15 de mayo a las 19.30 se inaugura este singular trabajo compuesto por 15 obras entre las que destacan paisajes emblemáticos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad que es San Cristóbal de La Laguna. A lo largo de dos semanas de jueves a sábado a partir de las 18.30 horas podrán disfrutar de esta serie que reboza originalidad y, sobre todo, demuestra su destreza con el pincel.

-¿Quién es Carnero?
Carnero soy yo, es mi segundo apellido, por el que me conoce mucha gente puesto que desde el colegio donde estudie así me distinguían los profesores de los demás. Siempre me han llamado así muchas personas, para mal y para bien. Es mi marca personal.

-¿Qué significa para ti exponer por primera vez en el Aguere Cultural?
Es un honor poder exponer en tan ilustre y distinguido sitio, referente cultural de La Laguna. Y por supuesto una emocionante responsabilidad.

-¿Cómo definirías la serie de pinturas titulada Colores?
Esta serie es una apuesta por lo que me gusta. Por algo q creo puede resultar interesante, por la emoción de los colores, un enfoque desde el cuidado a los detalles del dibujo con un puntito fauvista en la paleta de colores.

-¿Qué le dirías a las personas que no conocen tu obra para que se acerquen a disfrutarla?
Que no se van a aburrir, no es otra serie de acuarelas de La Laguna con el charquito de agua y todo eso tan clásico. Que pueden descubrir q todos los cuadros aunque relacionados como conjunto guardan relación, son totalmente
distintos unos de otros. Que se van a divertir y emocionar.

-¿Cuántos años hace que pintas?
Pinto desde siempre, los 40 y pocos años q tengo. No recuerdo haber comenzado en un momento determinado, o haber sido consciente de un comienzo.