MÚSICA >

Celso Albelo regresa a la Isla con la ópera ‘Anna Bolena’

Integrantes del reparto de la obra que el sábado se representará en el Auditorio. / DA

Integrantes del reparto de la obra que el sábado se representará en el Auditorio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Ópera de Tenerife 2014/2015 despide los grandes títulos de la temporada con una versión en concierto de la ópera Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, que será protagonizada por dos de las estrellas belcantistas más importantes del mundo: el tenor tinerfeño Celso Albelo y la soprano italiana Mariella Devia. La función, que será dirigida por Sebastiano Rolli al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, tendrá lugar el próximo sábado, día 23, a las 20.30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio.

Rolli se mostró ayer “muy feliz y honrado de participar en un proyecto como este, con Mariella Devia y Celso Albelo, además del resto de cantantes, y con un coro y orquesta de gran sensibilidad”. Por su parte, Albelo afirmó sentirse “orgulloso de volver a cantar en la Isla con Ópera de Tenerife”, al que definió como un proyecto del “máximo nivel” en su múltiples actividades.

Junto a las óperas María Estuardo y Roberto Devereux, Anna Bolena supone una de las obras cumbres de Donizetti. Compuesta en plena madurez, el bel canto encuentra aquí su máxima expresión. Cuenta la historia de la segunda esposa de Enrique VIII, condenada a muerte por su marido por una infidelidad inexistente.