CINE >

Canarias arrebata a Londres una producción cinematográfica de 100 millones de euros

Rodaje Furia de Titanes

Imagen del rodaje de ‘Furia de Titanes’ en Tenerife. / CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este viernes que una producción cinematográfica internacional valorada en 100 millones de euros se rodará en Canarias y no en Londres, como estaba previsto inicialmente.

Rivero, que ha comparecido ante los medios de comunicación para dar cuenta de su reciente viaje a Estados Unidos para promocionar las islas como “plató natural” para la industria audiovisual, ha dicho que los inversores se han decantado por el archipiélago una vez aclarados los incentivos fiscales.

La delegación canaria, de la mano del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, se reunió en Los Ángeles con las diez productoras más importantes del mundo, caso de Universal, Disney, Warner, Fox o Sony, y otras independientes, a quienes explicaron las ventajas de Canarias como lugar de rodaje.

Según Rivero, Costos está entusiasmado con el papel que puede jugar Canarias como plataforma de apoyo para empresas norteamericanas que trabajan en África, y por ello, en Washington, la delegación canaria se reunión con la agencia estadounidense de cooperación para analizar el encaje de las islas en el programa ‘Power Africa’.

En esa línea, para el próximo mes de noviembre ha dicho que está prevista una misión comercial con el fin de profundizar en las funciones de Canarias como plataforma jurídica, al tiempo que se ha mostrado convencido de las posibilidades de internacionalización de las empresas isleñas.