exposición>

Arte ‘underground’ en La Recova

Uno de las grandes obras presentes en la exposición. | DA

Uno de las grandes obras presentes en la exposición. | DA

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

El Centro de Arte La Recova de Santa Cruz acoge una exposición de ilustraciones de la cultura underground, protagonizada por los artistas californianos Jeremy Fish y Chad Eaton y sus colecciones The edition tradition y Timber, respectivamente. La muestra se completa con obras del artista canario Iker Muro.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo viernes, se integra en la programación del festival Plátano Rock 2015, edición para la que se han recuperado algunas de las obras expuestas en anteriores años. Desde que inició su andadura en el 2006, esta muestra se ha convertido en un referente de la cultura urbana en Tenerife, con un importante muestrario de artistas locales, nacionales e internacionales. The edition tradition es la primera exposición individual en España del afamado artista Jeremy Fish, conocido por sus dibujos y diseños para marcas de skateboard y ropa. La muestra la integran tablas de skate de edición limitada, wood prints y artwork original.

Otras dos de las piezas presentes en la muestra, abierta hasta el 29. | DA

Otras dos de las piezas presentes en la muestra, abierta hasta el 29. | DA

En cambio, Timber es el apodo del también estadounidense Chad Eaton y el nombre de la propuesta expositiva que tiene estos días en La Recova. Su trabajo se ha visto reflejado en marcas de skateboard y surf prestigiosas, tanto en tablas y ruedas, como en ropa y calzado. Ésta es su primera exposición en el sur de España.

Plátano Rock pretende dar a conocer al público las subculturas del skate y del surf. Es una ocasión para descubrir sin tabúes la historia de estas escenas alternativas que nacieron gracias a la filosofía Do it yourself (hazlo tú mismo) tan arraigada en el punk y el hip-hop y que ha cambiado para siempre la concepción del arte en mayúsculas. Un evento pionero en España que tiene como objetivo reivindicar y difundir unas propuestas que habitualmente no tienen cabida ni en la publicidad ni en los grandes escaparates internacionales, pero que son 100% auténticas y originales.