cine >

CajaCanarias proyecta el largometraje ‘Silencio de hielo’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Silencio de hielo

Un fotograma de la película. / DA

La Filmoteca de CajaCanarias proyecta este lunes (20.00 horas) en su sede de la capital tinerfeña la película alemana Silencio de hielo, rodada en 2010 por el director Baran Bo Odar (Suiza, 1978). Se trata de un thriller policiaco que en su momento obtuvo una notable acogida por la crítica y el público. La película se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. Destaca especialmente por su narración. El filme cuenta el asesinato de una niña y la investigación policial que sigue, la cual logra vincular este suceso con otro de similar ocurrido 23 años antes.

Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado pero, ahora, se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.

“Mi primer punto de interés no era la pregunta ¿quién lo hizo?, sino el estado emocional de los personajes. Cómo se enfrenta uno a la pérdida de un ser querido”, dijo en su momento Baran Bo Odar, sobre Silencio de hielo, su segunda película.