Teatro >

La compañía Pieles presenta el espectáculo ‘Canto al trabajo’

Pieles Canto al trabajo

Pieles es un proyecto gestado a partir de la cooperación entre artistas de distintas islas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía Pieles presenta mañana, martes, en el Teatro Guimerá su espectáculo Canto al trabajo (20.30 horas), una cita para la que las localidades disponibles ya están agotadas. Producido por Factoríadelarte, se trata de un espectáculo escénico que engloba música, imagen y palabra en una propuesta de gran valor antropológico y didáctico. “Es apología al trabajo y a las tradiciones con un carácter vanguardista”, han detallado sus promotores.

La iniciativa de la compañía se apoya en la condición natural de Canarias como punto de acercamiento de culturas diversas, lo que genera un canto plural, a un tiempo canario y universal. Para alcanzar esta propuesta cultural, Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia en la que los instrumentos clásicos colaboran con los recursos folclóricos más primitivo: la piedra, el cristal, la madera y el metal.

Pieles Canto al trabajo

El folclore canario está presente en la obra./ DA

La compañía está constituida por el artista multidisciplinar Jonatan Rodríguez; los músicos Fede Beuster, Ventor de la Guardia, Ciro Hernández, Germán G. Arias, Carlos Meneses, Jeremías Martín y José Félix Álvarez y las cantantes Laura Álvarez y Fátima Rodríguez; además, cuenta con el trabajo de Ubaldo Pérez en el diseño de Sonido y de Dimas Cedrés en el diseño de Luces.

Canto al trabajo es su primer espectáculo como grupo, inspirado por el poder de la emoción. El nombre Pieles que adopta la compañía se vincula a las pieles de los antepasados, “que rezuman esfuerzo, dedicación, amor”, en referencia a aquellos hombres y mujeres que se han dejado la piel en las labores del campo y del hogar. También es una referencia a las pieles animales que habitan en los tambores.