música>

Vassilis Christopoulos se pone al frente de la Sinfónica de Tenerife este viernes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El director Vassilis Christopoulos. | DA

El director Vassilis Christopoulos. | DA

La Orquesta Sinfónica de Tenerife protagonizará el próximo viernes un nuevo concierto de abono en el Auditorio de Tenerife. Esta vez combinará el clasicismo de Mozart y Arriaga con la contemporaneidad de Rosinskij. Una mezcla de conceptos estéticos con ciertas similitudes que será dirigida por Vassilis Christopoulos y que contará, en el violonchelo solista, con la intervención de la intérprete ucraniana Ruslana Prokopenko.

Vassilis Christopoulos es uno de los directores más entusiastas de Grecia. Sus interpretaciones están caracterizadas por su coherencia estructural, su claridad estilística y su profundidad emocional. Como director artístico de la Athens State Orchestra desde 2011 hasta mayo de 2014, elevó el nivel de sus actuaciones.

Su discografía incluye la primera grabación de los conciertos de Nikos Skalkottas con la Thessaloniki State Symphony Orchestra, editada en BIS en 2008. Su CD Mozart Arias con la soprano francesa Géraldine Casey y la Southwest German Philharmonic ganó un Orpheus dorado, otorgado en 2009 por la Académie internationale du disque lyrique de Paris a la mejor grabación de Mozart. Las entradas, que cuestan entre 16 y 33 euros, ya están a la venta.