El XIII Festival Encuentros se despide con la obra ‘Exit’

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La compañía andaluza formada por Alberto Cortés y Rebeca Carrera cierra este fin de semana la XIII edición del Festival Encuentros del Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife. Hoy y mañana, a las 20.30 horas, ofrecerá sendas funciones de Exit, un espectáculo que se sitúa en un punto intermedio entre un ensayo con público y una representación tradicional. El punto de partida del guión es el encuentro de trabajo de un director de escena y una bailarina en el montaje de Hamlet y Ofelia al borde del abismo.

Aprovechando el paso de esta compañía por la Isla, mañana domingo sus dos componentes ofrecerán un taller formativo en el propio Teatro Victoria, de 10.30 a 14.30 horas. La inscripción cuesta 20 euros. Alberto Cortés es director de escena y dramaturgo. Lleva desarrollando su trabajo profesional desde 2009, con la contaminación escénica como premisa. En 2012 fue seleccionado por el Laboratorio internacional de teatro de la Bienal de Venecia, donde trabajó con la compañía de danza y teatro belga Pepping Tom. En la actualidad forma parte del equipo de profesorado de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Escénica Málaga), donde imparte aulas de investigación escénica permanente sobre nuevas dramaturgias para actores y bailarines.

Rebeca Carrera, por su parte, es una intérprete formada en teatro físico y danza contemporánea. Empezó su formación en el teatro físico y completó su aprendizaje en Italia, de la mano de los maestros en comedia del arte Claudia Contin y Ferruccio Merissi. Su investigación la llevó a Dinamarca, donde realizó diversos talleres con Odin Teatre. Se adentró en el mundo de la danza contemporánea de la mano de Thomé Araujo.