cine>

La Filmoteca CajaCanarias organiza en junio un ciclo dedicado a las ‘joyas del cine reciente’

Fotograma de la película 'La vida privada de Pippa Lee'. | DA

Fotograma de la película ‘La vida privada de Pippa Lee’. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá en junio un nuevo ciclo de proyecciones bajo el título Joyas olvidadas del cine reciente, que incluye cinco pequeñas obras maestras del séptimo arte que se exhibirán cada lunes a las 20.00 horas.

Se trata de una selección de títulos muy estimables que, por diferentes cuestiones, pasaron desapercibidos en las salas comerciales o, sencillamente, no llegaron a exhibirse, a pesar de sus notables respaldos por parte de la crítica especializada.

Este nuevo ciclo dará comienzo el lunes 1 de junio con la proyección de La vida privada de Pippa Lee, con guión adaptado por Rebecca Miller, autora de la novela del mismo nombre, y protagonizada por Robin Wright, Keanu Reeves, Julianne Moore, Monica Belucci y Winona Ryder.

La película narra la historia de Pippa Lee, una mujer en la plenitud de la vida. Casada con Herb Lee, un exitoso editor 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida.

Sus problemas comienzan cuando sigue lealmente a su marido para comenzar una nueva vida en una comunidad de jubilados. Entonces el idílico mundo y la personalidad de Pippa entrarán en crisis porque, por dentro, Pippa está muy lejos de ser plenamente feliz.

El calendario de proyecciones se completa con los largometrajes The deep blue sea (8 de junio); De tal padre, tal hijo (15 de junio); The Hunter (22 de junio), y Martha, Macy, May, Marlene (29 de junio).

La información del ciclo ‘Joyas olvidadas del cine reciente’ de la Filmoteca CajaCanarias, con los datos correspondientes a las cinco películas que se proyectarán a lo largo del mes de junio, ya se encuentra disponible en su web.