Carmen Acosta y Badel Albelo abren ‘Ópera y lírica española’

Juan Francisco Parra (c), acompañará a Badel Albelo (i) y Carmen Acosta esta noche en el Auditorio. / DA

Juan Francisco Parra (c), acompañará a Badel Albelo (i) y Carmen Acosta esta noche en el Auditorio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los cantantes tinerfeños Carmen Acosta y Badel Albelo serán los encargados de inaugurar hoy la segunda edición del ciclo de conciertos Ópera y lírica española, integrado en Ópera de Tenerife, una iniciativa que organizan el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias. La cita, en la que la soprano y el tenor estarán acompañados al piano por Juan Francisco Parra, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Adán Martín a las 20.30 horas.

Los artistas realizarán un recorrido por la canción clásica latinoamericana y por algunos de los más afamados títulos de la zarzuela. Se interpretarán obras de Lecuona, Ginastera, Penella, Giménez, Sorozábal o Vives.

Carmen Acosta se licenció en canto por el Conservatorio del Liceo de Barcelona con Carmen Bustamante, recibiendo premio de honor fin de carrera. Canta regularmente en salas y festivales como el Teatro de La Zarzuela de Madrid, el Cervantes de Málaga, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro de la Ópera de Halle, el Städtische Bühnen Münster, en el Festival Rossini im Wildbad, en la Ópera de Duisburg, la Philharmonie Essen o el Konzerthaus de Berlín, con papeles como Corinna, de Il viaggio a Reims; Lucía, en Lammermoor; y otros en obras como La hija del Regimiento, L’elisir d’amore, El rapto en el serrallo, La flauta mágica, Don Giovanni o Manon.

Por su parte, Badel Albelo comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, con la profesora Célida Alzola, complementando su formación con diversos cursos de perfeccionamiento con maestros como Helena Lazarska, María Orán, Manuel Garrido o Pedro Lavirgen. En su carrera ha participado en diferentes óperas y zarzuelas, como Madame Butterfly, La Flauta mágica, La Traviata, Tosca, La Tabernera del Puerto o El dúo de la Africana, además de diferentes recitales.

Mientras, Juan Francisco Parra comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria, y completó su formación en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna.