cultura>

El Gobierno canario manifiesta un “inmenso pesar” por la muerte del poeta Carlos Pinto Grote

|

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias ha manifestado su “inmenso pesar” por el fallecimiento en la tarde del miércoles del poeta Carlos Pinto Grote, que fue Premio Canarias de Literatura 1991.

Pinto Grote era Licenciado en Medicina en la Universidad de Cádiz y se especializó en Psiquiatría, llegando a ser miembro y fundador de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación, así como Académico y Presidente de la Real Academia de Medicina de Canarias y de la Real Academia Nacional de Medicina y la Real Academia de Ciencias Médicas de Barcelona, según recordó el Gobierno regional en nota de prensa.

Al respecto, el Ejecutivo canario destacó la “gran aportación” que deja el poeta a la sociedad canaria tanto por su extensa obra como por su dedicación en el campo de la medicina.

Pinto Grote, natural de San Cristóbal de La Laguna, nació en 1923, y quiso ser un “simple poeta lagunero para hacer lo bueno y decir lo justo, además de contemplar y crear lo bello, desde el compromiso con la cultura”, convirtiéndose así en uno de los autores más destacados de la literatura contemporánea de Canarias.