El FAM lleva la danza a Santa Cruz y Puerto de la Cruz

Miembros de Cienfuegos Danza, durante una representación. / DA

Miembros de Cienfuegos Danza, durante una representación. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2015 (FAM) presenta este fin de semana tres propuestas muy diferentes que se pondrán en escena en Santa Cruz y Puerto de la Cruz. Lowland, de Roser López Espinosa, tendrá lugar esta noche (21.00) en la Caja Escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio capitalino. También hoy, en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, Teresa Navarrete presenta Salón Otto a partir de las 21.00 horas.

Mañana, otra vez en el Auditorio, Cienfuegos Danza interpretará su espectáculo 15 años Cienfuegos Danza, una visión muy particular de los ballets La Consagración de la Primavera y La Siesta del Fauno, desde las 20.00 horas. Estos tres espectáculos forman parte del circuito Danza a Escena, desarrollado por La Red Española de Teatros. Fascinados por las migraciones de los pájaros, Lowland retorna a la animalidad del cuerpo y del movimiento, al aprendizaje, el esfuerzo, la tenacidad y la resistencia, la belleza, la superación y el espíritu de libertad.

Cienfuegos Danza celebra su quinto aniversario poniendo en pie una visión muy personal de dos de los ballets rusos más representativos. “La Consagración de la primavera y La Siesta del Fauno son un reto importante, tanto por la composición musical como por el referente histórico. En este nuevo montaje nos enfrentamos a ambas con la intención de dar una lectura personal y coherente a la trayectoria de la compañía. Como coreógrafo, poner en pie este montaje reporta una enorme riqueza vivencial tanto personal como profesional”, afirma Yoshua Cienfuegos, coreógrafo de estas dos piezas más Furtivo, que completa el programa.