MÚSICA >

El Festival Latino reúne hoy a las orquestas Maracaibo, Caracas, Sabrosa y S&C

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La plaza del Cristo de La Laguna acoge hoy la tercera edición del Festival Latino que produce el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento lagunero. La cita, de carácter gratuito, dará comienzo a las 21.00 horas y contará con la participación de las orquestas Caracas, Maracaibo, Sabrosa y S&C, además de un elenco de artistas invitados, como Virginia Guantanamera, Enrique Barrios, Ángel Voice, GDM y Vieja Escuela.

En esta ocasión, el Festival Latino La Laguna rendirá tributo a los soneros que dejaron su legado en la isla de Tenerife. Durante más de siete horas, el público podrá disfrutar de la interpretación de los temas más conocidos de cantantes como Franky Ruiz, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Marvin Santiago y Héctor Lavoe.

Los miembros de la Orquesta Caracas se han reencontrado después de cuatro años para volver a interpretar sus éxitos. La Orquesta Sabrosa ya participó en las dos anteriores ediciones del festival. Sus comienzos datan del año 1989 en el municipio tinerfeño de Buenavista del Norte.

La Orquesta Maracaibo fue fundada en 1982, fruto del encuentro de siete amigos del municipio tinerfeño de Güímar. Por su parte, Iván Moreno y su salsa canaria S&C, más conocido como Cacú, ha trabajado como percusionista y director musical en las giras de artistas internacionales que han pasado por las Islas. En cuanto a los artistas invitados, Virginia Guantanamera llegó a Canarias desde Cuba, donde reside desde 2005. Enrique Barrios nació en Caracas y es conocido como el Ángel de la Salsa.

Ha tenido el privilegio de componer canciones a Óscar D’León, a la Orquesta Sarao Latino y a Sara Sofía, entre otros. El también venezolano Ángel Voice fue uno de los cantantes de la orquesta Sarao Latino. Por último, Vieja Escuela está formada por artistas procedentes de diferentes orquestas, Rayco, Yeray y Santy, jóvenes del norte de Tenerife.