FESTIVALES >

Keroxen 2015 contará con 7 fechas de música en directo

Néstor Torrens, ayer, junto a Alejandra Galo y Ramón Salas. / SERGIO MÉNDEZ

Néstor Torrens, ayer, junto a Alejandra Galo y Ramón Salas. / SERGIO MÉNDEZ

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

El Festival Keroxen 2015 empieza a coger forma. Su equipo organizador, encabezado por Néstor Torrens y Alejandra Galo, dio a conocer ayer, en una rueda de prensa celebrada en el Teatro Guimerá, parte de los grupos y artistas que protagonizarán las siete fechas de música en directo que desarrollará entre octubre y noviembre próximo en el Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz.

Los dublineses Girl Band y el productor canadiense Tim Hecker, un referente de la música electrónica, encabezarán la apuesta internacional de esta sexta edición del certamen, en el que también estarán el cantaor Niño de Elche, el cantante y compositor mallorquín Miquel Serra, además del compositor tinerfeño Samuel Aguilar, que está preparando una original pieza musical ideada para 12 instrumentos de metal que harán vibrar cada pieza que conforma la estructura de El Tanque. El resto del cartel se conocerá en las fechas próximas al inicio de la actividad.

Las actuaciones en directo del Keroxen 2015 tendrán lugar cada viernes de octubre (días 2, 9, 16, 23 y 30) y los dos primeros de noviembre (días 6 y 13).

La cita también contará con una programación paralela, que incluirá el campeonato de improvisación literaria Lucha Libro Canarias; la convocatoria de performances 69 Segundos; encuentros musicales a cargo de El Hombre Bala Records; proyectos de producción artística como el poemario Ménades y talleres formativos.

Torrens informó, además, del reciente acuerdo cerrado con la Universidad de La Laguna para vincular el Proyecto Keroxen con el diploma universitario en Tecnologías para la Creación (teccrea.webs.ull.es) y el itinerario de Proyectos Transdisciplinares del Grado en Bellas Artes. El objetivo es, explicó, “generar sinergias que coadyuven a la innovación artística y tecnológica y a la orientación profesional de los estudiantes de arte o cualquier otra disciplina en el campo de la imagen y el sonido”.