música >

“Todos los conciertos de Maná en Tenerife han sido memorables”

De izquierda a derecha,  Alejandro González, Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín, componentes de Maná./ DA

De izquierda a derecha, Alejandro González, Fher Olvera, Juan Calleros y Sergio Vallín, componentes de Maná./ DA

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

Los mexicanos Maná iniciaron el pasado miércoles en la ciudad californiana de San Diego la gira mundial de presentación de su último álbum, La cama incendiada. Un tour que pasará por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, y que en agosto hará parada en Tenerife: el viernes 21 actuarán en el Heliodoro Rodríguez López.

Sergio Vallín, miembro de la banda y uno de los guitarristas más relevantes del mundo, atendió a DIARIO DE AVISOS, vía telefónica, horas antes de subir al escenario del Valley View Casino Center de San Diego. Aseguró que las Islas se han convertido en una debilidad para los cuatro componentes de Maná: “Amamos Tenerife, amamos Canarias. Es una felicidad volver. Seguro que será una gran fiesta y que lo pasaremos muy bien”, asegura.

El recuerdo de anteriores visitas al Archipiélago es “el mejor posible”, pues en todos los casos fueron “conciertos memorables”. “Esa pasión que tienen los canarios nos encanta y nos contagia, es una tierra que tiene mucho que ver con la idiosincrasia latina. Estamos encantados de poder coronar la gira española en las Islas”. Esta vez vendrán, apunta el músico de Aguascalientes, con una “producción gigantesca”, formada por “80 toneladas de equipo” y un espectáculo de luz y sonido “impresionante”.

Para Vallín, lo mejor de los conciertos de Maná es la interacción que se crea entre grupo y público. “Compartir nuestras canciones con la gente es lo que más disfrutamos, al punto de que el público acaba convirtiéndose en un integrante más de la banda”. Además, señaló, “el nuevo disco se presta mucho al directo. Es un álbum muy liberador y sensual, con mucho soul, rock y hasta música dance”. La cama incendiada es el noveno trabajo discográfico de los mexicanos y el primero que realizan junto al productor George Noriega, quien también ha trabajado con artistas como Ricky Martin, Shakira y Jennifer López.

Maná es la banda latina más escuchada y que más discos ha vendido en todo el mundo, con 40 millones de álbumes. Cuenta con cuatro Grammys y siete Latin Grammys. Sus componentes llevan juntos casi 30 años. ¿El secreto?: “Somos buenos amigos, amamos la música y, sobre todo, nos gusta divertirnos. Ojalá haya Maná para rato”, asegura Sergio Vallín.