música >

Dactah Chando se deja tocar

|

Dactah Chando

Dactah Chando

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Dactah Chando anda siempre que no para. Es uno de los elementos constantes, y fiables, de la música reggae en Canarias. A mediados de este 2015 regresa con la noticia de la edición en formato físico de su último trabajo discográfico, ‘Sabiduría roots’, álbum que ya movió por los distintos canales digitales a finales del pasado 2014. Ahora, este trabajo se distribuye por Achinech Productions a través de la plataforma Amazon a todo el mundo a partir del próximo 1 de junio.

‘Sabiduría roots’ se compone de 12 canciones originales compuestas por el mismo Chando y producidas por Roberto Sánchez en su estudio Lone Ark de Santander, factor clave en el sonido y los arreglos de las canciones. Además, en las labores de producción tuvo también protagonismo, desde Munich, el gran músico Umberto Echo, que para esta ocasión co-produjo temas como ‘Natty’, ‘Yo’ y ‘Predícalo’. La mezcla recayó en la figura de Rob Smith aka RSD, que desde Bristol añadió al álbum el toque profundo y atmosférico que este grande de la escena underground inglesa sabe dar.

El álbum “Sabiduria Roots” es una pieza clave en el reggae en español que se hace en el mundo, no solo por su calidad en la producción, sino además por la participación en las grabaciones de músicos de países como España, Alemania, Francia, Inglaterra, de formaciones como Lone Ark Riddim Force, Jamaran y Next Generation Family,  un enfoque internacional de primer nivel hecha con una gran profesionalidad y detalle, otro esfuerzo más del sello responsable de la producción, Achinech Productions, por situar a este artista en la escena internacional.

Con ‘Sabiduría Roots’, Chando entra de lleno en el estilo de música que le inspiró a cantar, abordando en sus letras tópicos como el amor, la paz, la amistad, la sinceridad y el esfuerzo. Canciones llenas de sinceridad y contenido espiritual, reflexiones y meditaciones en forma de melodías para los tiempos que corren con la meta de transmitir valores positivos.