TEATRO >

Premio Nacional de Teatro Joven para una obra del IES La Laboral

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El espectáculo multidisciplinar Esperando a André Breton, representando por el alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES La Laboral de La Laguna, ha sido galardono a nivel nacional, en la categoría escolar, con el premio especial a la investigación histórica y estética de las vanguardias en España, en la decimosegunda edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Este premio se suma a los ya conseguidos a nivel autonómico, como mejor espectáculo y mejor interpretación masculina.

Un viaje a Madrid

Este reconocimiento conlleva que dos alumnos del grupo disfrutarán de la Semana del Teatro Joven, que se celebrará del 1 al 6 de julio en Madrid, y que incluirá talleres, clases de reconocidos profesionales del mundo de las artes escénicas y actuaciones, así como la escenificación de una pequeña parte de la obra.

Más de 3.000 personas (público escolar y adulto) han disfrutado de este proyecto educativo y artístico. Un espectáculo donde la música, la palabra, la pintura, la expresión corporal y la imagen sumergen al espectador en el imaginario colectivo, en ese pozo sin fondo que llevamos dentro.