Villavicencio expone en TEA su visión alternativa de la realidad

Cintia Villavicencio, ayer, junto a su video-creación Ex superioribus. / FRAN PALLERO

Cintia Villavicencio, ayer, junto a su video-creación Ex superioribus. / FRAN PALLERO

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

La joven artista Cintia Villavicencio (Tenerife, 1990) es la autora de la propuesta Ex superioribus, que hasta el 6 de septiembre se puede visitar en el espacio Área 60 de Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Una video-instalación consistente en tres imágenes proyectadas en el techo de la sala, en el que la creadora se apoya en el cambio de perspectiva para construir una realidad alternativa.

“Pretendía encontrar al azar elementos aleatorios y colocarlos en un espacio, por eso decidí fotografiar personas desde arriba y ponerlas en una relación con el espacio”, explicó ayer Villavicencio, durante la presentación de la muestra. Le acompañaron en el acto el consejero en funciones de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa y la conservadora de Exposiciones Temporales de TEA, Yolanda Peralta, además de los comisarios de esta temporada de la sala Área 60, Bea Padrón e Israel Reyes.

Villavicencio se mostró ilusionada con su presencia en TEA, “que es lo máximo a lo que se puede aspirar para exponer tus trabajos en la Isla”. Contó que estaba estudiando en Cuenca cuando recibió una llamada de Israel Reyes y le dijo que estaba incluida en una selección que había sido elegida por este centro de arte contemporáneo. “Fue una sorpresa que estando fuera se acordarán de mí”.

La artista es técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística, por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Actualmente finaliza los estudios de Grado en Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha obtenido múltiples premios y menciones, como el Premio Espai D’Art Fotogràfic, en el Festival Internacional de Arte de Valencia, o la inclusión en la sección Atlántica Colectivas, recogida en la Bienal de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre.

La propuesta Ex superioribus se encuadra en el ciclo expositivo Locus Amoenus. De la Rosa destacó ayer que ya está abierta la convocatoria para escoger los responsables de la sexta temporada de Área 60 que, según Yolanda Peralta, podría conocerse en la primera semana de septiembre.