Más de 350 artistas se darán cita en la IV Fiesta de la Música de La Laguna

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de La Laguna celebrará el sábado la cuarta edición de la Fiesta de la Música, con la participación de más de 350 artistas. La actividad se repartirá en 15 escenarios situados en distintos puntos del casco histórico de la ciudad. El público asistente podrá disfrutar de 65 propuestas musicales diferentes durante las 14 horas de actividad programadas por la organización.

También habrá un curso sobre derecho y deberes de los músicos y un taller de coaching para músicos, ambos en el Aguere Espacio Cultural. De igual modo, se organiza un certamen fotográfico abierto al público: el ganador del premio a la mejor serie recibirá 200 euros, mientras que quien obtenga el galardón a la mejor fotografía será premiado con 100 euros. Posteriormente se hará una exposición con las mejores imágenes presentadas.

La presidenta en funciones del OAAM, la concejal María José Castañeda, acompañada por el gerente de esta entidad, Tomás López-Perea, y por el representante de Promusic, Franklin Rodríguez, presentaron ayer la programación de esta cuarta edición del festival, que nació en 1982 en Francia y en la actualidad se celebra en más de 400 ciudades de todo el planeta, entre ellas, Nueva York, Valparaíso y Ginebra. Los espacios donde se celebrará la actividad serán las plazas del Adelantado, Doctor Olivera, La Concepción, Junta Suprema y Hermano Ramón. También el Teatro Leal, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Orfeón La Paz, la puerta lateral de la iglesia de San Agustín, la zona del hotel Nivaria, el antiguo Convento de Santo Domingo, la Casa de los Capitanes (calle La Carrera) y los alrededores de la Catedral.

Respecto a la edición 2014, desaparecen los escenarios de la calles Ascanio y Nieves y Secundino Delgado. En cambio, se incorpora el de la Catedral, el Espacio Aguere, el hall del Teatro Leal, el Ateneo y el hotel Nivaria. Aunque la actividad del festival comenzará a las 10.30 horas, con la celebración del curso y el taller convocados en el Espacio Aguere, las actuaciones musicales no darán inicio hasta las 17.00 de la tarde.

El escenario de la plaza del Adelantado será el principal y el más trasnochador: el último grupo de la noche, la orquesta S&C La Salsa Canaria, comenzará a actuar a las 00.30 horas. En el resto de localizaciones la música no se prolongará más allá de las 23.00 horas. La cita está organizada, una edición más, por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento lagunero y la Asociación de Músicos Profesionales de Canarias (Promusic).
Las inscripciones para participar en el concurso fotográfico se podrán realizar a través del correo lalagunafiestadelamusica@gmail.com, indicando nombre, apellidos y DNI. Los participantes deberán tomar fotografías de cualquier aspecto o detalle relacionado con la convocatoria. Luego tendrán que enviar las fotos al mismo correo en el que se apuntaron, antes de las 23.00 horas del lunes 22.