música>

El Auditorio presenta su obra más importante, el musical ‘Evita’

El presidente Carlos Alonso, ayer, junto a todo el equipo de la producción del musical Evita. | DA

El presidente Carlos Alonso, ayer, junto a todo el equipo de la producción del musical Evita. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“Nos hemos convertido en el principal centro de producción de Canarias”, declaró ayer orgulloso el director del Auditorio de Tenerife, José Luis Rivero, en la presentación de la última y ambiciosa producción llevada a cabo por este espacio cultural, el musical Evita, que del 4 al 7 de julio ofrecerá sus primeras seis funciones. Luego saldrá de gira por Canarias, apuntó Rivero, que cifró en 160.000 euros la inversión que han llevado a cabo “en el sector industrial canario relacionado con la cultura”. Jaime Azpilicueta, que repite como director artístico de una producción del Cabildo, destacó el notable compromiso de esta institución con las artes escénicas: “Valora el teatro como cultura, y eso es un hecho excepcional”. “Aquí hay una preocupación clara por la cultura y llevará al Auditorio con Evita a una mayor proyección”. Por su parte, el director musical, Julio Awad, también presente en el acto de ayer, definió Evita como “arte en estado puro”, al tiempo que se mostró “orgulloso con el trabajo que se está realizando”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó “la importancia de una producción como esta, en la que nos hemos rodeado de profesionales de primera línea, como son Jaime Azpilicueta y Julio Awad”.

La versión tinerfeña de Evita contará con cinco papeles solistas, con Inma Mira en el papel titular, Jadel como Che y Fran León como Perón, y un elenco de 18 artistas a los que hay que sumar un cuerpo de baile de seis personas y un coro de niños. Entre las novedades incluidas en esta producción figura la inclusión de la canción Adórame, ganadora del Oscar por la película del mismo título protagonizada por Madonna.

La producción contará, además, con una orquesta formada por nueve músicos y las funciones se realizarán al 100% en directo. El vestuario estará compuesto por 193 piezas diseñadas para este espectáculo.

Las funciones tendrán lugar el sábado 4 de julio a las 18.00 y a las 21.00 horas; el domingo 5 a las 18.00 y a las 21.00 horas; el lunes 6 de julio a las 18.00 horas; y el martes 7 de julio a las 18.00 horas. Las entradas, con precios a partir de los 30 euros, se encuentran ya a la venta. El espectáculo saldrá de gira con fechas confirmadas en La Palma (en el Recinto Central de la Bajada de la Virgen), el 14 de julio, y los días 17 y 18 del mismo mes en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.