Núñez: “Queremos recuperar para Santa Cruz los grandes conciertos”

Jairo Núñez

Jairo Núñez, director de Artevalle Producciones y promotor del concierto de Juan Luis Guerra. / DA

J. F. J. | Santa Cruz de Tenerife

El concierto de Juan Luis Guerra del próximo 25 de julio será una de las grandes citas del extenso verano musical en la Isla. Han pasado veinte años desde su última actuación en la capital tinerfeña y la expectación generada para este reencuentro la confirma “el excelente ritmo de la preventa de entradas”, afirma el director y productor de Artevalle Producciones, Jairo Núñez. El cantautor dominicano, que también visitará esta vez Gran Canaria (día 23) y Santa Cruz de La Palma (día 26), vendrá con una “megaproducción increíble”, formada por casi medio centenar de personas, de las que una veintena son los músicos que le acompañarán sobre el escenario. “Tanto la escenografía como la infraestructura que trae es espectacular”, dice.

Jairo Núñez apunta que ya se han comprometido más de 10.000 entradas para los tres conciertos en Canarias. En el caso de Tenerife, cuya actuación tendrá lugar en el parking del Parque Marítimo con un aforo para 15.000 personas, el lleno absoluto es bastante probable. “La preventa está funcionando muy bien, estamos muy contentos con el ritmo de retiradas de entradas”. Una de las claves, dice el promotor, “es que somos el concierto más barato del verano y eso nos está beneficiando: 30 euros la entrada general”. “Canarias siempre ha sido parada obligada para Juan Luis Guerra. Suele venir cada cuatro años, pero hace 20 que no pasaba por Santa Cruz. La última vez fue en la plaza de Toros. Estoy seguro de que este será uno de los grandes conciertos del año en la capital. Queremos, además, que suponga el regreso de las grandes citas musicales a Santa Cruz. Hay un buen entendimiento en este sentido con el Ayuntamiento y el alcalde José Manuel Bermúdez”, afirma el productor.

El artista dominicano, ganador de una veintena de Grammys, vendrá a las islas acompañado de sus inseparables 4.40, presentando las canciones de su decimocuarto álbum, Todo tiene su hora, un trabajo con más merengue y salsa que los anteriores. No tendrá teloneros, pero promete un espectáculo intenso y festivo, de nada menos que tres horas de duración. Así que no faltarán en el repertorio sus temas más conocidos, como Ojalá llueva café o La llave de mi corazón.

Artevalle Producciones ya trabaja en nuevas citas, con la música latina como protagonista, que traer a la capital tinerfeña. Es el caso del Gran Combo de Puerto Rico, que estará en Santa Cruz el sábado 10 de octubre. El concierto será, previsiblemente, en la plaza de Los Alisios, junto al Auditorio. Considerado uno de los grupos de salsa más influyentes de toda América Latina, la última vez que estuvo en la Isla fue en el 2013, actuando en el Magma de Adeje.

El Gran Combo, nominado para el 2015 al premio Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino por la producción 50 Aniversario, vendrá con nuevo cantante, Anthony García, de 28 años y antiguo integrante de la orquesta de Julito Alvarado Del Sur al Norte. El anterior, Charlie Aponte, ha decidido continuar en solitario su carrera, tras pertenecer durante cuatro décadas al Gran Combo, denominada La Universidad De La Salsa.

Otras citas previstas

Artevalle Producciones tiene previstas otros dos grandes producciones para la recta final de año: El dúo Víctor Manuel y Ana Belén el sábado 19 de septiembre en el Santiago Martín de La Laguna y Luis Eduardo Aute, el sábado 7 de noviembre en el Teobaldo Power de La Orotava.